Limpieza de Estanque Agua Potable

¡Obtenga una cotización gratis hoy!
22 248 34 55

Para mantener estanques libres de contaminantes, se debe ejecutar un procedimiento de limpieza y desinfección adecuado. Por lo cual se deberá hacer una serie de definiciones en la visita a terreno, para asegurar una buena elección del tipo de producto y proceso a implementar. Las características del estanque también constituyen una importante información a considerar. Nuestro trabajo es eliminar material sedimentado que dan lugar a sitios de refugio de microorganismos, los cuales pueden generar problemas de la calidad del agua.
El servicio de Limpieza de Estanques de Agua Potable debe garantizar la limpieza como la Sanitización del estanque de agua potable, el que debe estar libre de elementos extraños y nocivos, como polvo sedimentable, vectores patógenos, óxidos propios del estanque o externos, restos de materiales como pinturas, hongos y mohos.
La idea fundamental es la salubridad del agua. La calidad y certificación de ausencia de microorganismos y bacterias, todo esto validado por un análisis físico, químico y bacteriológico del agua. NCh 409.
En su mayoría los edificios poseen estanques de acumulación de agua potable, para la distribución del agua, es por esto la frecuencia debe ser anual y garantizar un consumo de agua libre de contaminación.
Los métodos y procedimiento deben procurar el cuidado de los componentes del sistema, válvulas aguas arriba y abajo del sistema, ya que el suministro de agua debe ser permanente y sin perturbaciones.
PASOS A SEGUIR EN EL TRATAMIENTO DE LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN DE ESTANQUES DE AGUA POTABLE
Etapa Preliminar de limpieza: La superficie se prepara por medio de enjuague con agua a presión, para hacer un barrido de cualquier elemento que se desprenda de las paredes.
Etapa Manual de Limpieza: retiro de y limpieza de elementos que se encuentren en su interior, lavado de paredes y cepillado con elementos de desbaste, para retirar aquello que este en las paredes del estanque, este paso es apoya por una solución con detergente que garantiza la limpieza
Retiro del agua de limpieza y otros objetos extraños: en este paso se extraerán todas las sustancias extrañas acumuladas durante la limpieza, para lo cual se deben efectuar todos los enjuagues que sean necesarios, para evacuar toda la suciedad. Se evacuará el agua residual por los desagües adecuados que correspondan, evitando ensuciar el sistema.
Sanitización o Desinfección: Se aplicará el producto desinfectante por medio de equipo de pulverización, en las concentraciones y controles definidos de acuerdo con procedimientos operativos y hoja de seguridad del producto.
Limpieza final y vaciado: El estanque es lavado en su totalidad, con agua de calidad potable y no contaminada, para luego el vaciado, una vez terminados los pasos se verifica mediante análisis microbiológico la calidad del agua esperado por laboratorios regulados
El proceso es riguroso y metódico, garantizando un servicio de acorde con el marco regulatorio, eliminando los agentes patógenos dañinos para los usuarios.