Desratización

¡Obtenga una cotización gratis hoy!

22 248 34 55

Las ratas son plagas que afectan a nuestras empresas, residencias e instalaciones, siendo responsables de transmisión de enfermedades al ser humano tales como fiebre tifoidea, triquinosis, rabia, entre otras. Además, son causa de propagación de pulgas, ácaros, piojos, etc. Las pérdidas son por deterioro de alimentos, daños a instalaciones, sistemas eléctricos y otros materiales. Nuestros programas cumplen con las normas impartidas por el Ministerio de Salud.

Por definición, desratización es como el conjunto de métodos y técnicas de saneamiento, que se utilizan para el control o exterminio de roedores. Incorporándolo dentro del manejo integral de plagas.

Los roedores son vectores de numerosas enfermedades, por sus dinámicas ecosistémicas, son subterráneos, ocasionando grandes pérdidas económicas. Además, se multiplican y proliferan de forma exponencial, teniendo el sustrato trófico necesario, aun en las situaciones más adversas. La desratización es el proceso que permite controlar y eliminar roedores de hogares o empresas de manera eficiente y rápida.

 La lucha contra los roedores domésticos no es fácil ya que son muy adaptables al entorno en que habitan, son de elevada inteligencia y por su contextura física y agilidad penetran en casi todos los recintos, tienen un olfato muy fino y excelente capacidad auditiva. No solo requieren de su alimentación, sino que contaminan por medio de su contacto por medio de sus excrementos, orina, pelos y saliva. Los roedores pueden provocar graves daños en la salud de las personas (Hanta, Tifus, Salmonelosis, Leptospirosis, Triquinosis, Toxoplasmosis, etc.), incluso la muerte y producir grandes daños a nivel estructural en casas y lugares de trabajo, particularmente en los sistemas eléctricos, causando perdidas enormes, dependiendo del proceso productivos y sus instalaciones.

SEGURIDAD
Los productos rodenticidas usados en Magno Servicios en los tratamientos de desratización, se colocan en portacebos de seguridad de PVC, con su respectiva rotulación. El rodenticida, permanece dentro del cebo de forma seguridad y evita el contacto con personas, niños o mascotas.

CONTROL NO QUÍMICO
Existe un control mecánico de roedores, mediante la colocación de trampas de capturas viva. Este tipo de control es requerido para distintos rubros económicos (alimentos, farmacéuticos, etc.) donde se requiere no tener contaminación cruzada.

INSPECCIÓN Y CONTEO DE CEBOS
Se realiza una inspección mensual en las instalaciones implementadas con el control, con la respectiva identificación para trazabilidad y de evidencias en caso de consumos de roedores y posibles puntos de entrada.

Se genera un informe conforme a los requisitos legales y se identifican los cebos en un croquis de las instalaciones.

Es importante destacar que los roedores son portantes o son parasitadas por piojos y pulgas, organismos perjudiciales para la salud del hombre. Utilizamos cebos rodenticidas de última generación complementado con procedimientos y programas adecuados para nuestros clientes, garantizando su seguimiento, control y eliminación de población de roedores circundantes con estándares de calidad.

DESRATIZACIÓN POR DEMOLICIÓN
Previo a la demolición, Magno Servicios debe desratizar el inmueble y registrar esta acción, mediante un certificado de Desratización. Este documento debe ser visado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi de Salud) correspondiente, dentro de las 72 horas de su realización.

Ir arriba